Modalidad de Duplas – Ultra Amanecer Comechingón – Ansilta 2020

En esta 9na Edición de La Mística, presentamos la modalidad de Equipos Duplas, en la cual los integrantes pueden ser del mismo sexo o en el formato mixto y podrán participar de las distancias ULTRAS: 55K, 70K, 110K y 100 Millas.

Las Duplas MRL clasificarán en las siguientes categorías:
Categorías Femeninas:
• Fem. A: La suma de las edades de ambas integrantes da menos de 80 años.
• Fem. B: La suma de las edades de ambas integrantes da entre 81 y 100 años
• Fem. C: La suma de las edades de ambas integrantes da más de 101 años
Categorías Masculinas:
• Masc. A: La suma de las edades de ambos integrantes da menos de 80 años.
• Masc. B: La suma de las edades de ambos integrantes da entre 81 y 100 años
• Masc. C: La suma de las edades de ambos integrantes da más de 101 años
Categorías Mixtas:
• Mixtos A: La suma da hasta 90 años.
• Mixtos B: La suma da más o igual a 90 años.

Nombre: El equipo debe tener un nombre conformado por no más de 3 palabras.
En carrera: Los 2 integrantes del equipo deben cubrir el recorrido siempre juntos.
Dorsal: Cada Dupla recibirá dos dorsales de la competencia con la misma numeración correspondiente a su equipo, el cual deberá usarse por encima de toda otra indumentaria durante la carrera.
Los corredores que participen de esta modalidad no clasificaran en la general individual de la distancia a competir. Participan de una clasificación diferente exclusiva de Equipos Duplas, por categoría.

Reglas de Carrera
Esta permitido el uso de cuerdas que no formen parte de la fabricación de la mochila para tirar a su compañero u a otro equipo. Los compañeros pueden ayudarse entre sí. Está permitido sostenerse del compañero con la mano.
Quienes estén por delante de corredores que intentan pasarlos deben ceder el paso, pidiendo el paso con respeto por izquierda o por la derecha.
Está prohibido a los competidores en carrera ser asistidos con ayuda externa. Únicamente pueden recibir ayuda de otros competidores o de la Organización

Puntos de Control
El recorrido está marcado con Puestos de Control (PC) por los cuales los competidores deben pasar en equipo (en caso de correr en Equipo). En general en los PC se encuentra una persona de la organización Responsable de Control, aunque también puede no ser así y haber únicamente una señal.
Cada miembro del equipo debe estar presente en el PC. El tiempo que se toma en caso de que no esté el equipo junto es el del último en llegar al PC, y el del último en salir.

Abandonos
Quienes decidan abandonar durante el transcurso de la carrera deberán trasladarse por sus propios medios al punto de control más cercano (salvo que se encuentren imposibilitados de hacerlo) o esperar que un representante de la organización llegue al lugar donde se encuentran.
Por tratarse de una carrera extrema de alta montaña, hay tramos en los que el acceso a los corredores es difícil y la espera puede ser larga.
Los corredores y/o equipos que decidan abandonar deberán retornar por sus propios medios.
En caso de que el abandono sea de un sólo integrante, quien siga podrá continuar la carrera fuera de clasificación, dando el chip y el dorsal al compañero que abandono, para entregarlo al personal del Staff.

Premios
Clasificarán aquellos equipos que pasen por la meta en conjunto, y no por separado, ya que en caso de ser así contara el tiempo del último en llegar de su equipo.
Se premiará a las primeras 3 Duplas en cruzar el arco en sus respectivas categorías.

MEDIO AMBIENTE
Se recuerda a todos los competidores la importancia de mantener el medio ambiente limpio en las carreras de aventura. Deben guardar todos sus residuos, sean papeles de barras de cereales ó botellas plásticas. Habrá penalizaciones para quienes no respeten esta consigna. Si ven a alguien que tira basura, por más chica que sea, se les pide que se lo hagan notar y que le pidan que la levante.