Pacer UTACCH 2019

La 8 ª Edición de UTACCH, Utra Amanecer Comechingon Ansilta, inaugura las primeras 100 MILLAS comechingonas del centro del país, las primeras 100 MILLAS argentinas en incorporar el uso del PACER.

¿Que es el PACER? Los Pacer son corredores que únicamente corren en consideración a un ritmo determinado para ayudar a corredores fatigados a cumplir sus metas, por cuestiones de seguridad muchas carreras de 100 MILLAS implementan esta metodología en los últimos 50K, al igual que nosotros que contamos con un desnivel positivo de +1730. 100MILLAS es una distancia muy exigente en la cual el sueño y la fatiga son factores determinantes para este tipo de carreras.

• NOTA: El Pacer será un acompañante de seguridad, no una ayuda física y/o mecánica (no llevará la mochila, alimentos, hidratación, ni tirará a su compañero), creemos en el juego limpio.

¿Por qué hemos implementado el uso del PACER en UTACCH? Porque es la Ultra del invierno con lo cual significa que en esta época de año tiene mayor cantidad de horas nocturnas y temperaturas muy bajas.

¿En qué momento ingresa el PACER en las 100 MILLAS de UTACCH? El mismo ingresaría en los 110K dentro de las 100 Millas en el puesto de Abastecimiento “Piedras Blancas” Villa Alpina. La distancia desde el Epicentro del evento (Villa Yacanto de Calamuchita) al PA de Villa Alpina , son de 38Km que dentro de los mismos 36Km son de Ripio. Villa Alpina (31º57´49.64″S – 64º48´50.36″ O Elevación 1325 m).

¿Quién designa el PACER, y es obligatorio? El PACER es seleccionado por cada corredor, ya que este es optativo y gratuito. Por Cuestiones de Seguridad el PACER cuenta con Seguro, Uso del circuito de marcación, Numero Identificatorio y Uso de los últimos 3 PA (PA “Refugio Sergio González”, PA “Refugio Tres Arboles”, PA “Guardaganado”) y Abastecimiento de llegada.

NOTA: No Incluye PA “Piedra Blancas” Villa Alpina.

¿Cómo llega el PACER a Villa Alpina? El PACER te transportara por sus propios medios, les recomendamos coordinarse entre PACERs.

Estamos felices de ser los primeros en Argentina en implementar la modalidad PACER, ya que creemos que la prioridad es la seguridad del corredor y en esta primera edición de las 100 Millas, el Ultra Clásico del Invierno la idea es tratar de hacerlo llegar a todos al arco de meta.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>